PALMA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Marratxí debatirá en la próxima sesión una iniciativa de MÉS para que se cedan al Ibavi unos terrenos municipales del calle Tord para construir viviendas de protección oficial.
Se trata de dos solares urbanos ubicados en el núcleo de sa Cabana. Uno de ellos, de unos 2.000 metros cuadrados, fue cedido al Obispado de Mallorca durante 25 años y nunca se le dio uso.
Por otra parte, el solar de al lado, de algo más de 1.000 metros cuadrados, hace esquina con la avenida de Can Carbonell.
Los ecosoberanistas hacen plantean la cesión de estos dos solares para que el Ibavi construya una promoción de vivienda protegida en régimen de alquiler o, en su defecto, una empresa privada ejecute las construcciones en las mismas condiciones.
La portavoz de MÉS en Marratxí, Aina Amengual, ha afirmado que la exclusión residencial es el factor principal de vulnerabilidad social en Baleares. "Las políticas públicas en esta materia son esenciales para poder garantizar que el acceso a la vivienda no sea una quimera", ha concluido.