MÉS Unides denuncia al equipo de gobierno de Sencelles por "dejar sin dinero al Ayuntamiento"

Publicado: sábado, 11 mayo 2024 16:30

PALMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS Unides per Sencelles ha denunciado al equipo de gobierno municipal por "dejar sin dinero al Ayuntamiento" y haber aprobado la contratación de un crédito de 600.000 euros para, al parecer, "pagar las nóminas y facturas del día a día".

En una nota de prensa conjunta, MÉS y Esquerra Unida de les Illes Balears han informado que este viernes, en el Pleno ordinario del mes de mayo, el portavoz de MÉS Unides en el Ayuntamiento de Sencelles, Joan Miquel Chacón, denunció la "mala gestión y planificación" de los recursos económicos del Consistorio, a tenor de que el equipo de gobierno municipal aprobara este mismo viernes la contratación de un crédito de 600.000 euros con unos intereses que, según ambas formaciones, sube a la cantidad de 18.000 euros.

Ante la "nula capacidad de trabajo" de la regidora de Hacienda que, además, han añadido desde MÉS Unides, "recibe un sueldo de 23.000 euros anuales", y la "nula supervisión e interés" por parte de la Alcaldía, el regidor solicitó que la cambiaran de área.

El regidor republicano Joan Miquel Chacón ha criticado que "la nefasta elaboración de los Presupuestos municipales por parte del equipo de gobierno y la falta de previsión y dedicación de la regidora de Hacienda ha provocado un hecho muy grave a nivel económico". Pues, según ha lamentado, "que el Consistorio se quede sin dinero para pagar los próximos gastos es un contexto que no se había vuelto a ver desde el la crisis económica del 2008, cuando las deudas dejadas por el PP se sumaron a las de la crisis".

Para el también independentista, "el nivel de irresponsabilidad del equipo de gobierno es reiterado, y demuestra una dejadez y falta de dedicación que no se merecen las familias del pueblo, como tampoco se merecen el perjuicio de tener que abonar el coste de los intereses que suben a 18.000 euros por esta mala gestión".

Chacón ha afirmado asimismo "que los miembros de un equipo de gobierno que reciben unos 150.000 euros cada año en concepto de sueldo y dietas tendrían que asumir el gasto de estos 18.000 euros, además de retirarse los mencionados sueldos hasta que la situación vuelva a la normalidad, y no hacer recaer el pago de los intereses sobre los sencellers y sencelleres".

Para finalizar, el regidor ha remarcado que "lo más sensato es que la regidora de Hacienda dé un paso al lado y deje a otra persona con más capacidad de trabajo y dedicación al frente, y también en el equipo de gobierno, porque no puede rehuir de sus responsabilidades. El Ayuntamiento tiene que funcionar como un todo y no como seis Reinos de Taifas; el único responsable de esta descoordinación es el Alcalde", ha concluido Chacón.

Contador