La Mesa rechaza, con los votos de Vox y PP, que Prohens y Vidal comparezcan en el pleno del Parlament

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:46

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament ha rechazado este miércoles, con los votos de PP y Vox, las solicitudes de comparecencia ante el pleno de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y de la consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal.

En relación a la comparecencia de la responsable de Vivienda, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha reivindicado la necesidad de su presencia en el plenario tras el "escándalo vergonzoso" del archivo, por parte de la Fiscalía, de la denuncia de la operación de Metrovacesa.

Castells ha insistido en utilizar el término 'denuncia' porque, ha señalado, "trasladar unos hechos a Fiscalía es denunciar". El menorquinista ha lamentado que si el Ministerio Público reclamó más documentación y no se trasladó es porque la denuncia se hizo "para ensuciar la honorabilidad del anterior Govern".

"Nos merecemos saber quién tiene que presidir el Parlament, cuáles son las mayorías, quiénes son sus interlocutores, si son unos, otros o todos, si todo ha sido un teatro para seguir igual. Pero la presidenta se sigue escondiendo", ha afirmado, por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, para quien la líder del Govern "con su silencio está avalando todo lo que está pasando".

El próximo pleno tendrá lugar el martes 13 de febrero y comenzará a las 10.00 horas con el debate de las preguntas de control al Govern en la que buena parte de las preguntas abordarán la cuestión del transfuguismo y la estabilidad del Govern.

El pleno tiene previsto debatir una interpelación de MÉS per Mallorca sobre la política de Movilidad del Govern y dos proposiciones no de ley, ambas introducidas por vía de urgencia, sobre los plazos de ejecución de las subvenciones para financiar estrategias de resiliencia turística en territorios extrapeninsulares, del PP, y sobre el derecho de tanteo y retracto en ejecuciones hipotecarias, del PSIB.

Contador

Leer más acerca de: