Mesquida se reúne con el embajador de Reino Unido en España para hablar de impactos negativos de un 'Brexit' sin acuerdo

Mesquida se reúne con el embajador de Reino Unido en España para hablar de impac
CS
Publicado 20/03/2019 16:33:03CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso de los Diputados por Cs Baleares, Joan Mesquida, se ha reunido este miércoles con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, para trasladarle las prioridades del archipiélago balear en el ámbito institucional, empresarial y social ante el proceso del 'Brexit' y hablar de "los impactos negativos de un posible 'Brexit' sin acuerdo".

Según ha informado Cs en un comunicado, durante este encuentro, Mesquida ha estado acompañado del portavoz de Cs en el Parlament balear, Xavier Pericay, y del secretario de Relaciones Institucionales del Comité Autonómico, Juanma Gómez.

Por su parte, Simon Manley ha acudido a la reunión junto al cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra, Lloyd Milen.

Mesquida ha trasladado a Manley y Milen "la inquietud e incertidumbre" que puede suponer para Baleares la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "Baleares recibe tres millones y medio de turistas británicos y si se produce un 'Brexit' sin acuerdo perderemos visitantes, lo que supone un impacto negativo para nuestra economía", ha indicado.

Asimismo, el candidato de Cs Baleares al Congreso ha lamentado que "ni desde el Govern, ni desde el Gobierno central se ha diseñado un plan serio de contingencia que dé seguridad y certidumbre a las empresas de Baleares, y del resto de España, que ya han mostrado esta inquietud".

Finalmente, Mesquida ha destacado que "desde Cs, como partido profundamente europeísta, se ha ofrecido al embajador toda la colaboración para que tanto los residentes del Reino Unido en Baleares, como los residentes de Baleares allí sigan manteniendo todas sus coberturas sociales".