El ministro de Salud saharaui traslada al Parlament la necesidad de reforzar la cooperación en materia sanitaria

El ministro de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Salek Baba, junto con representantes del intergrupo parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara Occidental.
El ministro de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Salek Baba, junto con representantes del intergrupo parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara Occidental. - PARLAMENT
Publicado: lunes, 14 abril 2025 16:42

PALMA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Salek Baba, ha trasladado al Parlament la urgente necesidad de reforzar la cooperación internacional en materia sanitaria para hacer frente a la situación en los campos de refugiados del Tindouf.

Así lo ha expuesto este lunes durante la reunión que ha mantenido con los representantes del intergurpo parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara Occidental en la sala de juntas del Parlament.

La visita, según ha informado la Cámara autonómica en un comunicado, ha sido impulsada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares.

Su objetivo ha sido reforzar los vínculos institucionales y humanitarios con el pueblo saharaui y conocer de primera mano la situación sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf.

Durante el encuentro, el ministro ha expuesto los grandes retos que afronta el sistema de salud saharaui en los campos de refugiados y ha destacado la necesidad urgente de reforzar la cooperación internacional en materia sanitaria. También ha expresado su agradecimiento por el "apoyo constante" que el pueblo saharaui recibe desde el archipiélago.

El intergrupo parlamentario, por su parte, ha reiterado su compromiso con el derecho del pueblo saharaui a su libertad y su voluntad de seguir promoviendo iniciativas que contribuyan a la defensa de los derechos humanos y al reconocimiento de la RSDA.

En la reunión han estado presentes el vicepresidente primero de la Cámara autonómica, Mauricio Rovira (PP), el coordinador del intergrupo, el diputado Omar Lamin (PSIB), y una de sus miembros, Marta Carrió (MÉS per Mallorca). También ha asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Roselló.

Contador