Miquel Nadal reclama un emplazamiento definitivo para la Mostra de Cuina y propone el Borne o la Rambla

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:40

La feria abre por primera vez en el Polígono de Son Rossinyol, donde 24 carpas ocuparán hasta el domingo 5.200 metros cuadrados

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell de Mallorca y candidato a la alcaldía de Palma de Mallorca por UM, Miquel Nadal, reclamó hoy durante la inauguración de la 'XXIII edición de la Mostra de Cuina' un emplazamiento definitivo para esta feria y propuso el Paseo del Borne o bien la Rambla de los Duques como lugares más idóneos.

Precisamente, la 'Mostra' estrenó hoy una nueva ubicación, el Polígono de Son Rossinyol de Palma, donde quedará instalada hasta el próximo domingo, 15 de abril, en un solar adyacente al Hipódromo de Son Pardo, en el que ocupa 5.200 metros cuadrados en los que se reparten 24 carpas, lo que supone diez veces más superficie que la de la primera edición del evento.

Al acto inaugural asistieron también el presidente del Govern, Jaume Matas, el conseller de Turismo, Joan Flaquer, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, así como el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Antoni Mas, quien pronunció el discurso inaugural. Después de cortar la cinta de la feria, las autoridades y los anfitriones realizaron un recorrido por los diversos estands.

Por su parte, Matas consideró que la 'Mostra de Cuina de Mallorca' sirve cada año para dar a conocer al público la calidad y variedad de los productos gastronómicos mallorquines y se felicitó por el hecho de que, después de 23 ediciones, se haya "institucionalizado" como un acontecimiento cultural de la sociedad isleña, en el que destaca además la colaboración de todas las instituciones.

A este respecto, Cirer agregó que la feria constituye un "punto de encuentro" de restauraciones, distribuidores y consumidores que, en esta ocasión, cuentan con el espacio más grande que ha tenido hasta ahora el evento, que mantendrá todos los días un horario de apertura al público de 12:00 horas a 16:00 horas y de 19:00 horas a 23:00 horas.

ESPERAN 60.000 VISITANTES

La 'XXIII Mostra de la Cuina de Mallorca' espera alcanzar en esta edición los 60.000 visitantes, que, como el año pasado, podrán acceder al recinto pagando una entrada de cuatro euros --que incluye degustación de pan, cerveza o refresco, sobrasada, aceitunas, batido o helado, licor o aperitivo, café y zumo o fruta-- y realizar degustaciones de platos salados o dulces pagando en cada caso 2,8 euros.

En esta ocasión, participan en el encuentro un total de 19 establecimientos culinarios de toda Mallorca, de los que siete acuden a la muestra por primera vez, Asadito, Brunello, El Becerro de sa Quartera, Es Restaurant del Museu, La Casa de la Abuela, el Restaurant del Mercat de l'Olivar, Sa Roqueta y Ses Cases Noves.

Además de las nuevas incorporaciones entre los restaurantes, tres de las cinco pastelerías que participan también se incorporan al salón por primera vez, Saldulce, The French Coffee Shop y Xoc-Art; mientras que también están presentes un total de once bodegas mallorquinas dedicadas al vino y otras dos a los licores, así como 13 marcas de productos autóctonos, desde lácteos a embutidos y conservas, pasando por café.

EXHIBICIONES Y DEGUSTACIONES

Entre las actividades que se ofrecen dentro del recinto de Son Rossinyol, no faltan las exhibiciones de 'show-cooking' a cargo de 18 cocineros especialistas que ofrecen al público sesiones de 45 minutos en las que demuestran su alto nivel gastronómico, mientras que la Escuela de Hotelería de las Illes Balears dirige dos degustaciones de vinos populares.

Entre las novedades que incorpora la edición de este año de la Mostra de Cuina también destaca que los usuarios de la Tarjeta Verde tendrán un 20 por ciento de descuento en sus consumiciones, deferencia que alcanzará el 50 por ciento el domingo, 22 de abril, entre otras ventajas.

Además, se ha creado un área de aparcamiento con capacidad para un millar de vehículos, y también se podrá acceder al recinto mediante el transporte público, ya que está conectado con el resto de la ciudad mediante las líneas 11, 12, y 27 de los autobuses de la EMT.