Negueruela en unas jornadas
CAIB
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 12:27

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha subrayado este jueves la necesidad de que haya información y formación sobre la seguridad e higiene en las explotaciones mineras y, especialmente, sobre la prevención de la silicosis, una enfermedad del aparato respiratorio.

Así se ha pronunciado el conseller, quien, acompañado del director general de Política Industrial, Manuel Porras, ha inaugurado las Jornadas sobre la exposición y emisión de polvo en explotaciones mineras que celebra este jueves la Conselleria en la Escuela de Hostelería de Baleares.

Negueruela ha explicado que, a raíz del incremento de la actividad inspectora, se ha considerado adecuado abordar los riesgos por exposición al polvo y a la sílice cristalina en las explotaciones mineras.

Por este motivo, el objetivo de la jornada es tanto establecer criterios y métodos adecuados en materia de control del nivel de polvo en el centro de trabajo y de la vigilancia de la salud de los trabajadores, como cumplir con la normativa vigente sobre la calidad del aire y protección de la atmósfera.

En este sentido, el conseller ha destacado la importancia de esto no sólo por los efectos sobre los trabajadores, sino también sobre los ciudadanos residentes en las proximidades de las explotaciones.

Negueruela ha destacado que la celebración de estas jornadas es positiva porque se facilitan instrumentos al sector y porque constituyen una herramienta de concienciación al poner de relieve la importancia de la salud laboral en el puesto de trabajo.

Más noticias

Leer más acerca de: