El nivel del mar del puerto de Ciutadella se normaliza y se mantiene con oscilaciones de 40 centímetros

Publicado: jueves, 20 junio 2024 11:31

MENORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nivel del mar del interior del puerto de Ciutadella se ha normalizado durante la madrugada de este jueves y se ha mantenido con oscilaciones de un máximo de 40 centímetros, según ha informado el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana.

Sin embargo, ha indicado que, debido a la situación de prealerta por peligro de 'rissagues', agentes portuarios de Ports IB han estado trabajando sobre el terreno toda la noche, así como cinco efectivos de Protección Civil. Por su parte, los agentes de la Policía Local han controlado las cámaras de seguridad de Es Pla.

Pastrana ha subrayado que siguen en prealerta, "pero las condiciones meteorológicas son mejores que las de ayer miércoles" y ha enviado un mensaje de tranquilidad.

El jefe de Policía Local de Ciutadella ha reconocido que este miércoles fue un "día complicado", ya que a lo largo de la mañana se detectaron oscilaciones de hasta un metro. Pese a esto, ha apuntado que "todo se ha controlado correctamente puesto que ya teníamos el aviso del 112 de estas posibles rissagas.

Pastrana ha indicado que, aunque ha sido una labor preventiva, se ha mantenido en todo momento una coordinación con los bomberos, emergencias y protección civil. "En el momento en el que se ha producido la ola más grande estábamos todos sobre el terreno y hemos cerrado los accesos a la zona portuaria", ha explicado.

En concreto, ha precisado que hasta el puerto interior de Ciutadella se desplazaron seis policías locales y cuatro miembros de protección civil, mientras que otros dos oficiales de policía estaban pendientes de las cámaras para observar cómo se desarrollaban las oscilaciones.

Por su parte, ha remarcado que los agentes de Ports IB se han encargado de informar de la situación a todos los establecimientos con terraza de la zona, así como a los propietarios de embarcaciones.

Contador

Leer más acerca de: