La nueva bolsa de interinos para la Policía Local de Palma permitirá contratar de manera temporal cerca de 50 agentes

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover. - CORT
Publicado: viernes, 1 abril 2022 15:06

Los nombramientos cesarán al cabo de tres años o cuando el puesto esté cubierto por un funcionario de carrera

PALMA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes las bases de su nueva bolsa de interinos para la Policía Local de Palma, creada en el marco de la normativa autonómica aprobada el año pasado, "que permitirá aprovechar los recursos públicos para contratar temporalmente una cincuentena de agentes interinos".

Según ha detallado Cort en nota de prensa, se ha constituido esta bolsa de trabajo de la categoría de policía local como personal funcionario interino para cubrir plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura mediante personal funcionario de carrera, así como para sustituir de manera transitoria al personal titular de las plazas que conforman la plantilla municipal y que tiene reserva de plaza.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha concretado que "la bolsa ya está aprobada y se espera su publicación de aquí a poco tiempo".

En las bases de la convocatoria se establece que los nombramientos cesen al cabo de tres años o cuando el puesto sea cubierto por un funcionario de carrera. Esta bolsa, que dispondrá de 56 plazas, es una herramienta que funciona en paralelo mientras que se termina de ultimar la oposición de 2020, han asegurado desde el Consistorio.

Las personas aspirantes se seleccionarán mediante el procedimiento de concurso, que consistirá en la valoración de méritos. Entre los requisitos están que acrediten que disponen de un curso básico de capacitación de policías locales de la Escuela Balear de Administración Pública debidamente actualizado.

Además, tienen que tener nacionalidad española, más de 18 años, el título de bachillerato, técnico o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitud, así como no sufrir ninguna enfermedad o defecto físico y psicológico, no estar inhabilitado para el ejercer la función pública, tener los permisos de conducción A2 y B en vigor, la declaración expresa de llevar armas y acreditar el nivel B2 de catalán.

Esta iniciativa responde a una nueva acción del área de Seguridad Ciudadana, como la anunciada recientemente con la contratación de seguridad privada con un gasto máximo de 148.128 euros.

Al mismo tiempo, han recordado, siguen en marcha diferentes procesos de oposición, como la de 2020, que ofrecerá una cincuentena de plazas. Por su parte, los integrantes de la promoción 2018-2019, que ofrecía 101 plazas de Policía Local, ya están incorporados a la plantilla y a punto de terminar las prácticas.