La nueva instalación de almacenamiento de CLH en Maó podria estar finalizada a finales de verano de 2009

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:10

MENORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva instalación de almacenamiento de CLH en Maó, en las proximidades del aeropuerto de la isla, podría estar finalizada a finales de verano del 2.009, según anunció el director general de recursos de la Compañía Logística de Hidrocarburos, Basilio Navarro, quien definió el futuro equipamiento como "una infraestructura segura, moderna, competitiva y de futuro".

Las obras de estas instalaciones se iniciaron el pasado día 15 de noviembre con la voluntad de trasladar la actividad de las instalaciones que la empresa tiene en estos momentos en Cala Figuera, el Puerto de Maó.

Según Navarro, el traslado permitirá mejorar el abastecimiento de productos petrolíferos de Menorca "así como el entorno de las actuales instalaciones", al tiempo que favorecerá el desarrollo portuario y las determinaciones establecidas por el Plan director Sectorial del Govern y el Plan Territorial Insular del Consell de Menorca.

Para poder realizar el traslado, la compañía invertirá un total de 18 millones de euros, que se destinaran a la ampliación de la capacidad de almacenamiento de las instalaciones que tiene actualmente en el aeropuerto de Maó, mediante la construcción de 12 nuevos tanques, la construcción de un poliducto de 5,3 kilómetros de longitud, así como una estación de bombeo, que permitirán abastecer la instalación directamente desde el puerto.

Según un convenio suscrito en 2006, en cuanto entre en funcionamiento la nueva instalación de CLH la compañia reducirá progresivamente la actividad de su instalación de Cala Figuera -en el Puerto de Maó- hasta llegar a su total desmantelamiento.