El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, dando la bienvenida a los jóvenes cualificados que se incorporarán a la institución insular - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nueve jóvenes cualificados han iniciado su etapa profesional en el Consell de Mallorca a través de una iniciativa impulsada por el SOIB que les permitirá desempeñar funciones técnicas y de apoyo en diferentes áreas de la institución insular.
Estas contrataciones, promovidas por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) -con una subvención de más de 290.600 euros- y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), tendrán una duración de 12 meses.
Según ha detallado el Consell este miércoles en nota de prensa, los perfiles que se han incorporado incluyen técnico superior economista, arquitecto, técnico en comunicación digital, administrativo, doble grado en Derecho y Economía y doble grado en Derecho y Estudios Internacionales.
El programa está dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que cuenten con titulación universitaria, formación profesional de grado medio o superior, certificados de nivel 2 o 3 o titulaciones equivalentes en enseñanzas artísticas o deportivas.
Desde la institución insular han destacado que con estas incorporaciones, "el Consell refuerza su plantilla con talento joven y cualificado, reafirmando su compromiso con la profesionalización de los servicios públicos y contribuyendo a generar oportunidades laborales de calidad para las nuevas generaciones".