El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, durante la presentación del proyecto - CAIB
MENORCA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora territorial de Educación en Menorca, Alexandra Marquès, han presentado el proyecto de reforma del cuartel de Santiago de Maó, que acogerá las dependencias de la nueva sede del Centro de Educación para Personas Adultas Joan Mir i Mir y que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses y un coste de 4,1 millones de euros.
Las actuaciones, presentadas en el Claustre del Carme de Maó ante el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca; el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el equipo directivo del centro educativo, incluyen la reforma integral del edificio, la reconstrucción de las escaleras, la rehabilitación de los espacios exteriores y la transformación del patio central en una plaza abierta a la ciudad.
Con una superficie útil de 2.132 metros cuadrados, el proyecto prevé la creación de 16 aulas, laboratorios, biblioteca, espacios administrativos y zonas comunes, así como la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y las instalaciones. Las obras incluyen refuerzos estructurales, nueva compartimentación, renovación de pavimentos y cubiertas, y la adecuación de los revestimientos interiores.
Por su parte, el exterior se urbanizará con nuevos pavimentos, zonas ajardinadas, pérgolas, mobiliario urbano y la construcción de un muro de contención en la fachada norte.
La Conselleria de Educación y Universidades ha presentado el proyecto de las actuaciones que quedan pendientes de ejecutar, tras haber resuelto el contrato con la anterior empresa adjudicataria por incumplimiento. Aunque las obras debían estar finalizadas en el verano de 2023, llevan dos años paralizadas y solo se ha ejecutado un 15 por ciento de las actuaciones previstas.
Con la adaptación del proyecto, Educación trabaja para lograr que las dependencias del cuartel de Santiago estén finalizadas y puedan acoger al centro de educación de personas adultas. Joan Mir i Mir.
El cuartel de Santiago también será la sede de la Escuela Balear de Administración Pública, que contará con 461 metros cuadrados de superficie y un total de 5 aulas.