El nuevo centro de educación infantil y primaria de Son Carrió entrará en funcionamiento el próximo curso. - CAIB
PALMA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo centro de educación infantil y primaria Sant Miquel de Son Carrió entrará en funcionamiento el próximo curso, cuyas obras de rehabilitación y ampliación encaran la recta final.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este lunes las obras junto al secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, y la regidora de Educación, Joana Maria Cabrer.
Vera ha resaltado que la nueva infraestructura educativa entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del próximo curso y dará respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del pueblo.
Las obras consisten en la ampliación del centro con un nuevo edificio para educación primaria, que contará con una línea y seis unidades, cocina-comedor, gimnasio y una sala polivalente. También se llevará a cabo la reforma integral del edificio actual, que acogerá la zona de administración, un aula polivalente y la biblioteca.
El coste total de las obras es de 3,4 millones de euros. Una vez finalizadas, el centro dispondrá de una superficie de 1.764 metros cuadrados y tendrá capacidad para 225 alumnos (75 de educación infantil y 150 de educación primaria). Estas actuaciones están financiadas a través del fondo del Factor de insularidad.
Además de las obras en el CEIP Sant Miquel, la Conselleria también prevé la reforma del CEIP Mestre Guillem Galmés y la construcción de un nuevo instituto en Sant Llorenç, que contribuirá a reducir la presión de alumnado en los centros de Son Servera, Artà y Porto Cristo.
Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas dentro de la iniciativa 'Islas en transformación', con el objetivo de mejorar las infraestructuras públicas.
VISITA A SON SERVERA
Por otro lado, el conseller Vera y el secretario autonómico Mateu Suñer también han visitado las obras de construcción de la nueva escoleta de 0 a 3 años, que ejecuta el Ayuntamiento de Son Servera y que será gestionada directamente por la Conselleria durante el curso 2025-2026.
En cuanto al CEIP Na Penyal de Cala Millor, el conseller ha anunciado que el próximo curso se ofrecerá servicio de comedor escolar, del que actualmente no dispone. Además, se pondrá en marcha la construcción de una nueva zona de comedor y se eliminarán las barreras arquitectónicas.