Las obras de las piscinas de s'Aigua Dolça están ejecutadas al 99% y se prevé la puesta en marcha en 2026

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 4 junio 2025 17:06

PALMA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles reprogramar y autorizar una partida de 1,3 millones de euros para afrontar la liquidación de las obras del complejo deportivo de s'Aigua Dolça, ejecutadas al 99 por ciento, y cuya apertura y puesta en marcha se prevé para entrado el 2026.

Lo ha explicado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Mercedes Celeste, que ha recordado que estas obras se adjudicaron en 2021, aunque se añadieron algunos contratos al principal como consecuencia de la detección de problemas en la construcción del complejo.

Entre los problemas que han ido surgiendo a lo largo de los años destacan la aparición de capas freáticas y la presencia de vacíos que obligaron a modificar el proyecto inicial, adjudicado por 8,6 millones de euros. Las modificaciones han supuesto un incremento de 2,2 millones de euros hasta un coste final que se eleva hasta los 10,8 millones de euros.

Celeste ha reiterado que la finalización de las obras no supone la inmediata apertura al público, porque se requieren algunas adecuaciones. Con todo, ha expresado que el deseo del Consistorio es que su puesta en marcha sea "lo antes posible".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado