Las Oficinas de Turismo realizaron campañas sobre la oferta de sol y playa que alcanzaron a 8 millones de consumidores

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:16

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Oficinas Españolas de Turismo han realizado acciones con agentes de viajes, referente a la oferta de sol y playa nacionales, que han llegado a más de 17.000 profesionales, lo que se une a las 54 campañas locales para público y en marketing directo que han alcanzado a más de ocho millones de consumidores, según los datos del Gobierno central.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Fageda, quien solicitó información sobre el impulso de las medidas emprendidas dentro del Plan Horizonte Turismo 2020 y en base a los datos consolidados a partir de 2009.

En su respuesta, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también alude al lanzamiento del programa piloto Turismo Senior Europeo, que en su opinión ha permitido desestacionalizar la demanda, atrayendo turistas de mercados emergentes europeos entre los meses de octubre y abril a Andalucía y Baleares, primeras comunidades participantes, a las que pronto se unirán Canarias y Comunidad Valenciana en una segunda edición del programa.

Además, el Gobierno expone que se han continuado impulsando los consorcios de recualificación de destinos maduros --como la reforma de Playa de Palma--, que persiguen la transformación de las zonas para su adaptación a los nuevos requerimientos de la demanda, siguiendo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

A nivel genérico, el Ejecutivo expone al senador que una de las recomendaciones del Plan Horizonte 2020 hacía referencia a la necesidad de diseñar y poner en el mercado productos turísticos que tengan un alto contenido experiencial.

En ese sentido, desde Turespaña se han puesto en marcha diversos programas encaminados "a mejorar la calidad y la diversificación de la oferta, con el objetivo de responder a las cada vez mayores exigencias de la demanda".

Como ejemplo de ello, se alude a las líneas de financiación del Plan Renove y Future que han permitido una inversión de 3.300 millones de euros en más de 6.000 operaciones de cara a mejorar las instalaciones y ecoeficiencia de las actividades turísticas y la oferta complementaria.

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