La oposición expresa sus dudas sobre el plan piloto del Govern para medir niveles de saturación turística

Archivo - Centenares de personas se bañan en la playa.
Archivo - Centenares de personas se bañan en la playa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:01

PALMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB y MÉS per Mallorca han expresado este miércoles sus dudas respecto al plan piloto adelantado este martes por la presidenta del Govern, Marga Prohens, para medir los niveles de carga turística en determinados puntos del archipiélago.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Marc Pons, ha criticado el doble discurso del PP que anuncia la intención de controlar el crecimiento y la saturación al tiempo que impulsa políticas de desrregularización que incrementan la presión urbanística y humana. "Los estudios están bien, pero lo que cuenta son las decisiones legislativas y las normas que favorecen el incremento de la masificación", ha señalado.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha rechazado la "política turística de Instagram" que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico y ha rechazado que la masificación sea cuestión de determinados espacios y momentos.

"La cuestión no es si hay mucha gente en una determinada cala o en un mirador concreto para ver una puesta de sol. Estamos desbordados en todos los sentidos porque recibimos millones de turistas sin contar con recursos ni infraestructuras", ha argumentado.

Vox, por su parte, da la bienvenida al plan señalando, por boca de su portavoz, Manuela Cañadas, que "todo lo que da dinero a Baleares es bienvenido". "Ojalá tuviéramos la varita mágica para redistribuir a los turistas a lo largo de todo el año", ha afirmado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado