PALMA DE MALLORCA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma se ha adherido este miércoles al Biciregistro, mediante la firma de un convenio entre el alcalde de la ciudad, Mateo Isern, y el secretario de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Corominas, quienes han explicado que con esta medida se crea "una herramienta para la recuperación de estos vehículos que ayudará a la disminución de robos y a aumentar la seguridad".
Con este convenio, Palma se une a las ya más de 100 ciudades de toda España que utilizan este servicio desarrollado por la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB). Éste es un registro voluntario que opera en el ámbito nacional al que los usuarios se pueden apuntar mediante la página web www.biciregistro.es.
Una vez hecho este procedimiento, el Ayuntamiento, tras validar la información, proporciona, desde la Regidoria de Movilidad, un kit de identificación "casi indestructible", que tiene un precio de siete euros y una validez de diez años, y que permitirá serigrafiar un número de identificación en la bicicleta.