Archivo - El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, junto a la presidenta de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE IBIZA - Archivo
IBIZA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parador de Ibiza ha aplazado su apertura por obras municipales "no previstas" que impiden el acceso, según ha confirmado Paradores de Turismo en un comunicado.
Tal como han explicado, su previsión era abrir el nuevo Parador de Ibiza este otoño, aunque se ha visto "obligado" a posponer la fecha tras tener conocimiento oficial este miércoles sobre el inicio de unas obras municipales que afectan al acceso principal del edificio, situado en el Camí del Calvari.
En ese sentido, ha afirmado que tanto los trabajos ejecutados por Turespaña como los de Paradores avanzaban conforme al calendario previsto. No obstante, las obras iniciadas por el Ayuntamiento de Ibiza obligan a posponer la apertura hasta después de la finalización de estas actuaciones municipales ya que "su ejecución impacta de lleno en la operativa de finalización y puesta en marcha del Parador y hace inviable el acceso rodado durante varias semanas clave en el calendario de apertura".
Según han asegurado desde Paradores, la información sobre el inicio de estos trabajos viarios fue trasladada por primera vez a Paradores en una reunión informal mantenida el pasado 23 de julio entre responsables del Ayuntamiento y de Paradores. Durante ese encuentro, Paradores manifestó su sorpresa ante una actuación que se había iniciado el día anterior sin que existiera comunicación formal ni aviso técnico previo por parte del Ayuntamiento.
Ante esa circunstancia, Paradores solicitó una nueva reunión específica que se celebró el 30 de julio a la que asistieron responsables de Paradores y del Consistorio para coordinar actuaciones y conocer en detalle el calendario de ejecución de las obras que afectan al acceso al edificio y a determinados suministros técnicos. El Ayuntamiento de Ibiza informó formalmente de que ya había iniciado estos trabajos y que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
A partir del 15 de octubre y hasta el 24 de diciembre el acceso al Parador será imposible por estar la carretera cortada, según informaron los responsables municipales.
En los últimos meses, Paradores ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Ibiza, pero no se trasladó en ningún momento información alguna relativa al inicio de estas obras en el Camí del Calvari. Desde Paradores se ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de que informe sobre la evolución de las obras para mejorar la coordinación y minimizar el impacto que supone este retraso para la compañía y los futuros clientes.
Ante esta situación, Paradores ha reordenado su planificación operativa y acelerará todos los trabajos logísticos y técnicos para poder introducir en el edificio, antes del 15 de octubre, todo el material necesario para completar la dotación del establecimiento. Este esfuerzo permitirá que, una vez finalicen las obras de acceso ejecutadas por el Ayuntamiento, la puesta en marcha del Parador pueda realizarse en el menor plazo posible a partir del 24 de diciembre.
De este modo, se intensificará la actividad en las próximas semanas para garantizar que todos los elementos de cocina, mobiliario, textiles, tecnología y suministros estén ya instalados o almacenados en el interior del edificio antes de que el corte total del acceso impida la entrada de vehículos y grúas.
Según ha concluido Paradores de Turismo, esta planificación anticipada refleja su compromiso con la apertura del establecimiento en cuanto las condiciones lo permitan, "a pesar de un retraso ajeno a su responsabilidad".