El Parlament aprueba que el Colegio de Economistas absorba el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales

Archivo - Pleno del Parlament. Archivo.
Archivo - Pleno del Parlament. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:35

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este martes, con la unanimidad de todos los grupos, que el Colegio de Economistas de Baleares absorba el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.

Con la aprobación de la ley de la unificación por absorción del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares por el Colegio de Economistas de las Islas, presentada por la presidenta del Govern, Marga Prohens, el Parlament faculta a los servicios de la Cámara a hacer las modificaciones técnicas necesarias.

El proyecto de ley, votado favorablemente en el pleno de este 11 de junio, fue previamente aprobado en Consell de Govern el pasado 23 de febrero para, de acuerdo con la ley estatal 30/2011, sobre la creación del Consejo General de Economistas, que unificó el Consejo General de Colegios de Economistas de España y el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles del país, promover el proceso de unificación de los colegios y consejos autonómicos de colegios de economistas y los de titulados mercantiles ante la Comunidad, según lo previsto en la normativa autonómica aplicable.

Hay que recordar que corporaciones existentes en otras comunidades autónomas como País Vasco, Murcia, Cataluña, La Rioja, Navarra, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Las Palmas, etcétera, ya han unificado ambas corporaciones. Y que, dentro de este contexto, el 1 de julio de 2021, el decano del Colegio Oficial de Economistas de Baleares y el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de las Islas, según la decisión adoptada por las asambleas generales de ambas instituciones, pidieron a la anterior Conselleria de Presidencia que iniciara la unificación.

En este sentido, precisamente, el Consell de Govern del pasado 23 de febrero, aprobó este proyecto de ley que este martes se ha tramitado en el Parlament, resultando aprobado por unanimidad.

Contador