El Parlament celebra una jornada reivindicativa para visibilizar a las personas con discapacidad

Actualizado 02/12/2019 14:33:34 CET
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Parlament balear
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el Parlament balear - PARLAMENT IB

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament balear ha celebrado este lunes una jornada reivindicativa para visibilizar a las personas con discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

En concreto, se ha llevado a cabo una sesión plenaria extraordinaria, impulsada por la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), a la que han asistido numerosos usuarios de las asociaciones de la UNAC, así como diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

Han intervenido el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el presidente de la UNAC, Tomás Arbona; el director general de Dependencia del Govern, Gregorio Molina; y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

Thomàs ha agradecido la labor de las entidades de la UNAC "por su compromiso y trabajo encomiable por la igualdad, la solidaridad, la dignidad, la concienciación y la superación de barreras". "Si hoy somos una sociedad más justa e inclusiva es sin duda gracias a organizaciones y entidades como las que hoy están en esta sala", ha manifestado.

Thomàs se ha mostrado convencido de que aunque queden "muchas cosas por hacer", se han "dado pasos adelante hacia una sociedad más justa y solidaria".

Por su parte, el director general de Dependencia ha insistido en el compromiso del Govern para hacer visibles las personas con discapacidad, mientras que el presidente de la UNAC ha destacado la colaboración con las instituciones públicas. A continuación, Fernando Romay ha intervenido desde el atril de la Sala de Plenos con un discurso con el que ha reivindicado el valor de la diferencia y ha animado a creer "en las oportunidades".

"Ojalá que el año que viene no exista este día de reivindicación, sino que sea de celebración, para que al fin todos seamos iguales y para que todos creamos en todos, al igual que yo creo en vosotros", ha concluido el discurso Romay. A continuación, todos los presentes han votado sus palabras, que han sido aprobadas por unanimidad.

Contador