Archivo - La diputada de Unidas Podemos Cristina Gómez interviene durante un pleno en el Parlament balear - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este martes, a instancias de Unidas Podemos, instar al Govern, al Gobierno central y a la Comisión Europea a reducir la burocracia con la nueva Política Agraria Común (PAC).
La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha defendido una moción que contenía 20 propuestas para mejorar la agricultura, ganadería y pesca en Baleares y que ha sido aprobada en algunos de sus puntos. Además, Gómez ha aceptado todas las enmiendas de los grupos al considerar que mejoran la propuesta.
En concreto, el Parlament ha aprobado instar al Govern, al Gobierno y a la Comisión Europea a que las oficinas comarcales del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) continúen activas y actuando como espacio de apoyo al payés, así como a crear nuevas reservas marinas de interés pesquero.
Además, se ha aprobado pedir al Govern que acelere la resolución de las ayudas de los pagos del Fogaiba, proporcionando los medios económicos y materiales necesarios. La Cámara también insta al Ejecutivo balear a llevar a cabo "todas las acciones necesarias" para incentivar y favorecer la compra pública de producto local, en los servicios sanitarios, educativos y las residencias.