Archivo - La fachada del Parlament en la calle Conquistador. - PARLAMENT - Archivo
PALMA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado este jueves pedir al Govern un plan de adaptación de los centros educativos al cambio climático "que vaya más allá del aislamiento térmico y la climatización de los centros", además de "tener en cuenta el potencial de los patios y otras zonas comunes".
Se trata de una proposición no de ley de MÉS per Mallorca, que se ha aprobado, en su mayoría de puntos, en la Comisión de Educación y Universidades con el voto en contra de Vox al grueso del texto.
La propuesta, impulsada por la diputada Marta Carrió, anima al Govern a hacer un diagnóstico de las necesidades de los centros y a destinar recursos para que se vayan adaptando las aulas.
La Comisión no ha aceptado, debido al rechazo de PP y Vox, una adición con la que se pretendía instar al Govern a destinar a estas inversiones los 20 millones presupuestados para implantar la libre elección de lengua.
Por otro lado, PP y Vox han rechazado otra propuesta, en este caso del PSIB, con la que reclamaban un acuerdo para ampliar las plazas de los programas PISE y Alter.