El Parlament pide un informe sobre la viabilidad de subrogar el personal de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares

Interior del Parlament
PARLAMENT
Actualizado 05/12/2017 11:55:27 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha instado al Govern a que solicite a la Abogacía de la Comunidad la elaboración de un informe sobre la viabilidad de subrogar el personal de los contratos en la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria Asistencial de Baleares (Gsaib).

Esta iniciativa, que ha sido defendida por el diputado del PP, Vicent Serra, establece también que el informe se elabore "en un periodo de tres meses" y que dicha petición se lleve a cabo, tal como dispone la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La petición de este informe ha sido aprobada por 52 votos a favor y dos abstenciones y desde los grupos de la oposición se ha criticado la opacidad respecto a la creación de esta nueva empresa pública o la posible inseguridad jurídica que se pueda dar con su actividad.

Desde el PSIB, el diputado Vicenç Thomàs, ha dicho que la empresa "no crea gastos" y ha resaltado que la empresa "está sujeta a la auditoría pública, a la Sindicatura de Comptes y al Tribunal de Cuentas de Madrid.

Además, ha remarcado que la empresa se incluyó en los Presupuestos Generales de Baleares de 2018, motivo por el cual ha descartado que se haya actuado con opacidad.

Gsaib se constituyó el pasado noviembre con la intención de prestar servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios del Servicio de Salud (IbSalut) y de la red sanitaria pública de Baleares para internalizar los servicios contratados a empresas externas cuando se considere oportuno, tal como se explicó desde el Govern en su momento.