Varios representantes del Parlament visitan la nueva Sala de Actos. - EUROPA PRESS
PALMA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha presentado este miércoles la remodelación de la antigua Sala de Actos de la Cámara, un espacio que se ha renovado para la realización de sesiones parlamentarias y actividades institucionales.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha sido el encargado de presentar el nuevo espacio, recordando que su remodelación fue obra de la Mesa del Parlament anterior, presidida por Vicen Thoms.
El objetivo de las obras, ha remarcado, es "mejorar el día a día de la actividad parlamentaria y facilitar el trabajo de los medios de comunicación", a la vez que ha puesto en valor que los trabajos "han respetado todos los elementos de valor patrimonial" del edificio.
Cabe señalar que en febrero de 2023 se iniciaron las obras de reforma integral de la Sala de Actos del Parlament para su conversión en dos salas dotadas con un equipamiento técnico y audiovisual que permita llevar a cabo sesiones de comisiones, actividades institucionales u otras complementarias.
El plazo de ejecución, previsto en seis meses, se amplió en dos más, y finalmente se vio alargado por motivos técnicos sobrevenidos durante la fase de redacción del proyecto.
La dirección facultativa de las obras, licitada junto con la realización del proyecto ejecutivo, ha estado liderada por el arquitecto Nadal Caldentey Gay.
Durante su intervención, este miércoles, ha explicado las diferentes actuaciones realizadas, destacando especialmente el "guiño" hecho "a lo que representa el Parlament".
"Optamos por un símbolo, que es un hexágono, que simboliza una colmena de abejas, que representa el trabajo comunitario", ha detallado el arquitecto.