Pedro Sánchez promete un "REB de verdad y no el apaño firmado por Bauzá"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Palma
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 21:18

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes en Palma, durante el acto central de campaña del PSIB, que, si gana las elecciones nacionales, asume el compromiso de aprobar un Régimen Especial para Baleares (REB) que "tenga una inversión per cápita superior a la actual con una financiación autonómica adecuada y una tarifa plana para las interconexiones entre Islas".

   Así, ha dicho que aprobará "un REB de verdad y no el apaño que ha firmado" el presidente del Govern, José Ramón Bauzá con el jefe del ejecutivo central, Mariano Rajoy.

   Durante su intervención, Sánchez, que ha reconocido "errores" también ha dicho que no acepta ninguna lección del PP y ha asegurado que la "fortaleza" del PSOE es que representa "un pacto entre generaciones".

   En este momento, varias personas, un señor y una señora nacidas en la Guerra Civil y un hombre nacido en la dictadura, se han reunido junto al líder socialista en torno al atril de micrófonos.

   Así, Sánchez ha dicho que la "diferencia entre el PSOE y el PP es que sabemos que la política es integrar y unir y entender que España es un país diverso al que hay que ofrecerle un destino compartido".

ARMENGOL: "PAGAREMOS 30 EUROS POR BILLETE"

   La secretaria general del PSIB y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, que ha intervenido en un último lugar, ha precisado que "pagaremos 30 euros por billete de avión" entre Islas.

   Además, ha pedido a Bauzá que "acepte debates públicos con los candidatos de esta comunidad y que no sólo vaya a televisiones nacionales donde nadie le contesta".

   Armengol ha recordado a las 100.000 personas que salieron a la calle en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ha hablado de recortes en sanidad y en educación y ha dicho que "lo que necesitan los pensionistas no es una 'porsella' en campaña sino "pensiones justas".

   Armengol ha recordado las palabras que le dijo una mujer en un mitin sobre que "está muy bien que gobierne una mujer" porque "sabemos organizar muy bien nuestra casa" y "qué mejor que nos organice la casa de todos una mujer".

   La socialista ha asegurado también que cuando piensa en que puede ser "la primera mujer" que gobierne Baleares "un temblor le recorre todo el cuerpo".

   Por otra parte, ha asegurado, que quedan "cinco días para el cambio seguro". Este mensaje también ha sido mencionado en las intervenciones del candidato a la alcaldía de Palma, Jose Hila, y del candidato al Consell, Fransesc Miralles.

HILA: "UNA PALMA EN LA QUE TODOS SALGAN DE LA CRISIS"

   Hila ha destacado que con su "lista renovada y preparada para gobernar" crearán una Palma en la que "todo el mundo salga de la crisis" frente a los que quieren "una Palma de ricos y pobres".

   Por su parte, Miralles, ha alabado el proyecto de su compañero en Palma y ha dicho que "Palma no se merece un alcalde que no tiene el coraje de enfrentarse a José María Rodríguez".

GRITOS DE "PRESIDENTE, PRESIDENTE"

   Cabe destacar que Sánchez, que ha llegado con casi 50 minutos de retraso, se ha dado un paseo por las gradas del anfiteatro del parque de sa Riera para saludar a militantes y simpatizantes que le han recibido con vítores, aplausos y gritos de "presidente, presidente".

   El líder de los socialistas ha visitado la capital tras pasar por Calvià (Mallorca) y Mahón (Menorca), donde ha pedido el voto para "desterrar del diccionario de la política en Baleares palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias".

Leer más acerca de: