Piden 47 años de cárcel a un hombre por ofrecer droga y regalos a menores a cambio de sexo y violar a una de ellas

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:09

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este lunes y martes a un hombre de 36 años acusado de ofrecer droga, dinero y regalos a menores a cambio de sexo y de violar y amenazar a una de ellas.

El juicio comenzará a las 9.45 horas. La Fiscalía pide una condena de 47 años de cárcel por varios delitos de prostitución y corrupción de menores, ciberacoso, agresión sexual, amenazas, contra la salud pública y posesión de pornografía infantil.

El fiscal describe en su escrito diversos episodios que afectan al menos a siete menores. Así, acusa al hombre de haber ofrecido dinero a una menor de 12 años a cambio de mantener relaciones sexuales, en diciembre de 2019. El procesado llegó a programar una cita con ella que se vio frustrada porque el hermano de la víctima leyó los mensajes y puso una denuncia. La Policía localizó al procesado en el lugar en el que se había citado con la menor.

En agosto de 2020, presuntamente se puso en contacto con otra menor, de 14 años, haciéndose pasar por un chico de 17 años con un nombre falso. Según el fiscal, para convencerla de verse a solas le dijo a la menor que le daría dinero y regalos.

El plan se interrumpió cuando la pareja del propio acusado denunció en la Policía que éste quedaba con menores de edad a través de redes sociales para tener relaciones sexuales con ellas. La mujer avisó a la víctima de que el chico con el que estaba hablando era en realidad un adulto que la estaba engañando.

El fiscal recoge otros dos episodios de ofrecimientos similares a menores, en diciembre de 2019 y septiembre de 2020.

VIOLACIÓN Y AMENAZAS A UNA MENOR

Ese mismo mes de septiembre tres menores de entre 14 y 16 años estaban paseando por la zona del Arenal y se pusieron en contacto con el acusado para comprarle marihuana. Siguiendo con la versión del fiscal, el procesado quedó con una de ellas en un parque y le entregó marihuana gratis, diciéndole que se lo pagaría en otra ocasión; dos días más tarde volvieron a citarse con él para comprarle marihuana y una de ellas, de 14 años, subió sola a su vivienda.

Según el fiscal, una vez allí el hombre le habría entregado más marihuana de la que habían acordado, y cuando la adolescente intentó salir de la vivienda, el hombre le habría exigido "complacerle" a cambio de ese extra. Cuando la menor le dijo que no haría nada con él ya que "podría ser su padre", el procesado cerró la puerta, agarró a la víctima y le obligó a practicarle una felación, bajo amenazas.

Después, presuntamente le exigió desnudarse para mantener relaciones y ella le suplicó que la dejara marchar, prometiéndole que no lo denunciaría. El fiscal sostiene que el hombre le amenazó que si contaba algo la mataría a ella y a su familia, y que cuando se percató de que la menor le había bloqueado en redes sociales, contactó con una de sus amigas advirtiendo que si le denunciaban "una bala valía un euro".

Cuando su teléfono fue volcado se hallaron 581 fotografías de contenido pedófilo, además de búsquedas sospechosas en Internet y mensajes incriminatorios.

En 2021 un Juzgado le retiró el pasaporte. También se dictaron órdenes de alejamiento en favor de las menores, pero en el escrito del fiscal no consta que el hombre ingresara en prisión provisional. El acusado tenía antecedentes por otros delitos.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una indemnización de 12.000 euros para la víctima de la violación. También plantea para el acusado una inhabilitación para actividades que conlleven contacto regular y directo con menores y medidas de libertad vigilada cuando salga de prisión.

Contador

Leer más acerca de: