La secretaria general del PSIB de Sant Josep, Pilar Ribas, se dirije a la asamblea de la formación. - PSIB
PALMA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSIB de Sant Josep ha reelegido a Pilar Ribas como su secretaria general y de Igualdad, tras la asamblea de la agrupación local que se ha celebrado este sábado y en la que también se ha designado a la nueva Ejecutiva local.
Este órgano estará compuesto por el presidente de la Agrupación Socialista de Sant Josep será Paco 'Palleva', la secretaria de Organización y Memoria Histórica, Menchu Lacruz, el de Política Municipal y Medio Ambiente, Vicent Ribas, la de Educación, Trabajo y Acción Electoral, Rosa Velasco, la de Economía, Albert Marí, la de Bienestar Social, Ángeles Marí, y el de Comunicación y Redes, Iván Torres, y el vocal, Víctor Andrade.
En una nota de prensa, Ribas ha animado a los socialistas a "recuperar su esencia, la proximidad con la gente y la capacidad de ser la alternativa real a los problemas del municipio".
De este modo, ha apuntado que los próximos meses "serán intensos", puesto que el PSIB "tendrá que trabajar duramente" para "recuperar la confianza perdida, demostrar que es capaz de gobernar mejor, de ser más justos y más eficientes".
La secretaria general ha afirmado que el socialismo de Sant Josep "tiene futuro", porque "tiene una cosa que no se puede comprar ni vender" que es "una militancia comprometida, valiente y generosa".
"El socialismo que el PSIB representa no es un socialismo de despachos, de luchas de poder o de cálculos electorales. Tiene que ser el socialismo de los barrios, de la gente trabajadora, de las familias que luchan para llegar a final de mes", ha argumentado.
En ese sentido, ha planteado que debe ser un socialismo que "defienda la sanidad pública cuando está amenazada", que luche por "una educación de calidad para todo el mundo" y que "no abandona a los mayores, ni a los jóvenes". Al mismo tiempo, ha reivindicado el perfil "feminista, quien defiende a las personas más débiles y a los colectivos que no tienen voz" del PSIB.
Ribas se ha alegado por un socialismo que "escucha antes de hablar", que "trabaja antes de prometer" o que "une antes de dividir", para convertirse en un PSIB que "recupere el orgullo de ser socialista", porque sus valores son "más necesarios que nunca en estos tiempos de incertidumbre".
Asimismo, ha agradecido la "confianza" para liderar, una vez más, este proyecto, que ha indicado que es "mucho más que un honor", sino que es una "responsabilidad inmensa y un compromiso que asume con la máxima humildad y determinación".
Ribas ha resaltado el papel de la militancia a la que ha calificado de "constante" y que "no se ve en los titulares, ni en las fotos oficiales" pero es "el alma auténtica del partido".
"En la situación actual de momentos difíciles para el partido y desencanto de una sociedad cada vez más radicalizada, es momento para avanzar juntos, como siempre se ha hecho en el PSIB de Sant Josep. Cada uno tiene algo que aportar, cada voz es necesaria, cada brazo es imprescindible. Porque el socialismo, antes de que nada, es colectivo", ha concluido.