El president de Pimem, Jordi Mora - PIMEM - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha alertado este lunes de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen "mayores dificultades" para implantar el control del registro de jornada laboral de sus trabajadores, ya que algunos 'softwares' cuestan unos 100 euros anuales y además unos 15 euros por persona y mes.
En declaraciones a los medios tras la presentación del Plan de lucha contra la precariedad laboral, Mora ha añadido que, además, hay "otro coste invisible" para las pymes y es el que tiene la implantación de este sistema en dichas empresas.
Asimismo, a grandes rasgos, por lo que respecta al Plan de lucha contra la precariedad desde Pimem han brindado su "apoyo" a los objetivos del Govern, si bien no a la campaña en sí, y han apostado por un "capitalismo inclusivo", es decir, "que todas las empresas compitan en igualdad de oportunidades".
"Hay muchas empresas que cumplen las normas y las reglas, pero hay otras que hacen trampas y fraude y tienen ventajas competitivas. Por tanto, apoyamos todo lo que sean campañas de inspección y que se identifique a las empresas que no hacen las cosas bien", ha explicado.