Archivo - El presidente de Pimem, Jordi Mora. - PIMEM - Archivo
PALMA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha considerado "muy buenos" los datos del paro en diciembre en Baleares y ha asegurado que son fruto de una "excelente temporada turística".
En este sentido, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha calificado de "muy buenos" los datos del paro, que señalan una reducción de un 11,6 por ciento en las Islas en el último mes de 2023 y en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado Pimem este miércoles en una nota de prensa tras conocer los datos.
Para Mora, estos datos son fruto de "una excelente temporada turística que se ha alargado hasta finales de año". Asimismo, ha señalado que esto hace que se haya generado "mucha ocupación durante muchos meses". Además, ha hecho referencia a que, junto con el aumento de suelos, esto hace que "el poder adquisitivo de la clase media suba".
"Somos capaces de mantener el paro en meses de poca incidencia turística, como el de diciembre, debido a un incremento del poder adquisitivo y a que se impulsa también a través de otros sectores la creación de puestos de trabajo", ha considerado el presidente de Pimem.
Igualmente, Mora ha subrayado que el número de parados en las Islas en diciembre, 31.700 personas, es un "récord histórico que no se veía en muchísimos años".