Pimem dice que el recurso en el TC "alimenta una vez más la discordia"

Actualizado: sábado, 18 julio 2015 17:17

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), se ha sumado a las críticas contra el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de comercio balear, y ha asegurado que con esto el Gobierno de Rajoy "alimenta una vez más la discordia".

Para PIMEM, hubiera sido mucho más adecuado en su lugar modificar la actual legislación estatal en materia de comercio.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que se opuso a la ley de Comercio aprobada por el Parlament balear en la anterior legislatura, ya que entendía "que su regulación era un engaño al pequeño y mediano comercio, al ignorar la expresa prohibición del urbanismo comercial a la carta", que "destroza a las pymes de comercio, además de a los barrios, pueblos y ciudades, propiciando un territorio desprotegido, desordenado y deshumanizado".

PIMEM quiere "otra ley de Comercio", y aunque lamenta lo sucedido en la anterior legislatura cree que con esto "se abre una puerta para poner coto a una Mallorca desbordada y saturada de grandes superficies".

"Esperamos que se aproveche la situación para demostrar que se puede gobernar de otra manera, para el bien de la mayoría, es decir, de comerciantes, vecinos y demás", ha mantenido el presidente de Pimem, Antoni Mas.

El presidente ha mantenido que la ley de Comercio "responde a una demanda del comercio", y "más concretamente del pequeño y mediano comercio, además de otros sectores o entidades relacionadas con la ordenación del territorio".

"Se trata de una ley transversal y con impacto no sólo en el comercio, también en inmobiliarias, bancos, fabricantes, etc. No somos juristas, y por ello no nos corresponde hacer valoraciones de la constitucionalidad o no de una ley, como es el caso de la de Comercio", ha asegurado.

Por último, Pimem considera que es necesaria "una regulación comercial atendiendo a la singularidad de un territorio pluriinsular como Baleares, con un mercado cautivo en el que la consideración de gran superficie comercial requiere de una regulación autonómica adaptada a la realidad socioeconómica de cada isla", ha concluido.

Leer más acerca de: