El plan municipal de subvenciones de Igualdad aumenta su dotación hasta los 235.000 euros anuales

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:13

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el Plan estratégico de Subvenciones de Igualdad para los años 2024, 2025 y 2026 y cuya dotación pasa de 195.000 a 235.000 euros anuales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha explicado que el aumento presupuestario del plan responde a la incorporación de planes encaminados a la prevención de la explotación sexual y acompañamiento a las personas en situación de prostitución.

Celeste ha añadido que el plan contará así con dos convocatorias, la encaminada a la prevención de las violencias sexuales y el acompañamiento de las personas en situación de prostitución, así como una línea destinada a prevenir las violencias machistas y lgtbifóbicas.

La Junta de Gobierno ha aprobado por otra parte la convocatoria y los pliegos técnicos para la concertación de plazas del Servicio de acogida de corta estancia para familias en situación de vulnerabilidad que presta la Fundación Sant Joan de Déu.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a las enmiendas que el Ayuntamiento presentará ante el Registro de la Propiedad en relación a la reparcelación de la Fachada Marítima-Sector Llevant, suspendida en marzo de 2023 por unas deficiencias técnicas.

"No es una zona cualquiera", ha recordado la regidora haciendo hincapié en que el procedimiento permitirá avanzar en la compara del edificio de Gesa y avanzar en las obras de reurbanización de este enclave.

Contador

Leer más acerca de: