PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, expresó hoy su preocupación por la "mala noticia" que supone la decisión del PP de suspender el Pacto por la Salud que negocian el conseller Vicens Thomàs y la dirigente 'popular' Aina Castillo si el Govern no rectifica en el cierre de los quirófanos del Hospital General de Palma.
Asimismo, manifestó su temor a que el PP esté siguiendo la estrategia de aprovechar la coyuntura de conflictividad actual entre el Ib-Salud y los profesionales sanitarios por la amenaza de huelga para echar más leña al fuego.
En los pasillos del Parlament, Antich respondió así a las declaraciones de la portavoz del PP, Rosa Estarás, quien reprochó al Govern su decisión de cerrar los cinco quirófanos del Hospital General de Palma por los efectos negativos que tendrá en los usuarios. Sin embargo, Antich teme que esta postura de los 'populares' sirva para "aumentar el conflicto en un tema tan importante para los ciudadanos".
El presidente del Ejecutivo consideró que el PP "no acaba de entender que un Pacto por la Salud pretende fijar las grandes directrices" en esta materia y, en este sentido, indicó que esta fuerza política se está "equivocando mucho" si pretende "dirigir la gestión diaria de la Conselleria sin formar parte del Govern".
Finalmente, Antich apeló a la "tranquilidad" en este asunto del Pacto por la Salud y, en esta línea, dijo que "a ver si en otro momento podemos comenzar otra vez las negociaciones" con el PP, con el objetivo de lograr un acuerdo, tal como consensuó con Estarás en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre en el Consolat de Mar.