Pleno.- El Govern no ejecutará la segunda fase del centro de tecnificación de tenis de Manacor por innecesaria

El proyecto prevé una piscina, un gimnasio y una tienda deportiva con un coste de 13 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:01

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern no ejecutará la segunda fase del proyecto del centro de tecnificación de tenis en Manacor por considerar que prevé unas infraestructuras con un coste excesivo y que además resultan innecesarias para el fin que persigue este espacio de entrenamiento para tenistas.

Durante una respuesta parlamentaria, el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, explicó que la segunda fase del proyecto prevé "una piscina olímpica, un macrogimnasio y una macrotienda de deportes" cuyo coste asciende a trece millones de euros. "No sé qué clase de centro de tecnificación es ese", comentó.

Sin embargo, Cañellas aseguró que el Ejecutivo autonómico seguirá adelante con la primera fase del proyecto --el centro propiamente dicho--, cuyo coste es de tres millones de euros, a pesar de la deuda heredada --remarcó el conseller-- del Govern del PP. "Tenemos toda la intención de ponerlo en marcha para que nuestros deportistas puedan entrenar allí, ya que hay un déficit de instalaciones deportivas en nuestra Comunidad", insistió.

Por otra parte, acerca del uso que la Conselleria pretende dar al velódromo Palma Arena, Cañellas aclaró que se trata de "una instalación ya construida a la que ha de sacarse provecho". Señaló que muchas entidades han solicitado poder utilizar este espacio y confirmó que tendrá un uso "multifuncional", acogiendo actividades deportivas, pero también de asociaciones culturales y ONG, entre otros colectivos.

Contenido patrocinado