Podemos dice en Ibiza que trabajará para que ninguna familia con niños de 0 a 3 años se quede sin plaza

Podemos dice en Ibiza que trabajará para que ninguna familia con niños de 0 a 3
PODEMOS BALEARS
Publicado 30/03/2019 15:44:44CET

IBIZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación Podemos Baleares ha asegurado en Ibiza que la educación 0-3 años será una "prioridad", de manera que se pueda garantizar el carácter universal no obligatorio de esta fase educativa y que ninguna familia que quiera escolarizar a un niño de esta edad se quede sin plaza.

En una reunión celebrada con representantes del sector educativo o de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas, Podemos ha abordado fórmulas para aplicar estas políticas, destacando que su compromiso con la educación de 0 a 3 "no deja lugar a dudas".

El candidato al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha declarado que, en caso de gobernar, aumentarán cada año las inversiones y las ayudas a los ayuntamientos para ampliar la red de guarderías.

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha reivindicado la "importancia" de la educación en la primera etapa de la vida, asegurando que apostar por ella es "luchar contra la desigualdad y a favor de la equidad".

"Todo lo que se invierte en educación infantil redunda en beneficio del conjunto de la sociedad. Se debe colocar en primer lugar el interés del menor y es una apuesta que ya no tiene vuelta atrás", ha dicho.

SOBRE CAN NEBOT

La candidata de Podemos al Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha reivindicado la necesidad de que las escoletes que dependen de administraciones públicas se gestionen de manera pública, lamentando la decisión del Govern de externalizar la gestión de Can Nebot, en Sant Josep.

En caso de gobernar en el Ejecutivo balear o en el Ayuntamiento de Sant Josep, ha dicho, la escoleta será de gestión pública.

Contador