Publicado 04/10/2017 18:20CET

Podemos pide la dimisión "inmediata" de la consellera insular del PP Catalina Cirer

Catalina Cirer
PP CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma han pedido la dimisión "inmediata" de la consellera electa del PP Catalina Cirer después de que la Policía la señale en su informe por haber cometido presuntamente un delito de prevaricación.

Según ha recogido la formación en un comunicado, Podemos entiende que se trata de un delito "muy grave" y ha explicado que es "una sombra que no puede planear nuevamente sobre el Consell de Mallorca".

Para Podemos, "es primordial limpiar las instituciones de cualquier sospecha de corrupción, ya que ha sido esta corrupción sistémica la que ha provocado la desafección de la ciudadanía hacia los políticos y las instituciones".

Por ello, y a fin de devolver la confianza de la sociedad "en la administración y en una política orientada a servir a los ciudadanos", la formación ha expuesto que se necesario "actuar de forma drástica ante cualquier sospecha de derroche de lo que es de todos".

"Esperamos que Cirer haga el ejercicio de responsabilidad que Álvaro Gijón se ha negado a hacer, y dimita de su cargo, liberando así a mallorquines de la duda que les puede generar el hecho de verse representados por alguien que ha dado motivos a los investigadores, para pensar que aprovechó su situación privilegiada en beneficio propio y de su partido", han manifestado.