PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han levantado ocho actas en un control conjunto de ocupación de la vía pública en el Paseo Marítimo.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la Policía Local, en colaboración con la Autoridad Portuaria, ha llevado a cabo un operativo conjunto de control de la ocupación de la vía pública de las terrazas de los locales de ocio y restauración del Paseo Marítimo de Palma, en la Avenida Gabriel Roca.
En este dispositivo, efectuado el pasado fin de semana, participaron cuatro agentes de la APB, así como agentes de distintas unidades de la Policía Local --siete efectivos del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y dos del Grupo de Acción Preventiva (GAP)--.
Como resultado de esta actuación, se levantaron ocho actas, una por establecimiento infractor, por ocupación de la vía pública sin autorización en la zona de titularidad de portuaria.
Asimismo, el pasado 1 de junio se tramitaron otras dos actas, en este caso en zona de competencia municipal. Los dos establecimientos implicados no retiraron los elementos de sus terrazas tras el cierre, dejándolos acumulados frente a la fachada del local.
Desde el Ayuntamiento de Palma han terminado finalmente recordando que estas conductas contemplan sanciones económicas que, según la gravedad de la infracción, pueden ser de entre 100 y 750 euros (infracciones leves); de 750,01 a 1.500 euros (infracciones graves), y de 1.500,01 euros hasta 3.000 euros (infracciones muy graves).