El Ayuntamiento de Palma da diez días a los okupas de la antigua prisión para que la desalojen

Archivo - Agentes de la Policía Local de Palma.
Archivo - Agentes de la Policía Local de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2025 13:11

PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha desplegado desde primera hora de este miércoles un operativo en la antigua prisión de la ciudad y se ha dado a los moradores diez días para abandonarla.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha entregado a los moradores, unos 200, una notificación en la que se les insta a abandonar el inmueble en un plazo de diez días.

El primer edil ha añadido que el Consistorio está "dando los pasos" para recuperar la propiedad, que permanece okupada desde hace una década y sobre la cual hay varios proyectos pendientes, tanto de movilidad como residencial. "No cerramos los ojos ante ninguna situación", ha señalado.

El alcalde se ha mostrado inflexible ante los ataques a la convivencia y a la seguridad, incluso de los propios moradores, dado que sobre el inmueble constan informes sobre los daños estructurales que sufre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado