Archivo - Agentes de la Policía Local de Palma en un control. - POLICÍA LOCAL DE PALMA - Archivo
PALMA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha inspeccionado 47 vehículos en un control en el barrio de las Maravillas que se saldó con varias denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol, la inmovilización de varios vehículos y la detección de otras infracciones.
El control se desarrolló en la noche del pasado 8 de junio, en concreto, en la plaza de Joan i Lluís Riu, ubicada en este barrio, prevenir conductas irresponsables e incívicas de algunos conductores que ponen en riesgo la seguridad vial.
En el dispositivo participaron agentes de distintas unidades, en concreto de la Unidad Motorizada (UMOT), Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) y de la Unidad Nocturna (UNOC).
Se inspeccionaron un total de 47 vehículos y se redactaron 19 denuncias de tráfico. Se realizaron 14 pruebas de etilometría, se levantaron 3 actas de incumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y se retiraron 7 vehículos.
En concreto, se levantaron seis actas por carecer de permiso de conducción, cinco por circular sin cinturón de seguridad el pasajero, cuatro por circular con la ITV caducada, dos por carecer de seguro obligatorio, uno por no llevar el casco sujeto, y se elaboró un informe dirigido a Aduanas - Agencia Tributaria.
De las 14 etilometrías realizadas, cinco tuvieron un resultado positivo administrativo. En total se inmovilizaron cuatro vehículos y otros tres fueron retirados.