Policía Local de Palma interviene en un accidente con un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa permitida

Policía Local de Palma interviene en un accidente con un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa permitida. Archivo.
Policía Local de Palma interviene en un accidente con un conductor ebrio que cuadruplicaba la tasa permitida. Archivo. - POLICÍA LOCAL
Publicado: domingo, 7 abril 2024 11:30

PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma intervino el pasado día 25 de marzo en un accidente entre dos turismos, en el que uno de los conductores implicados presentaba claros síntomas de embriaguez, dando la prueba de detección alcohólica en aire expirado un resultado positivo de 1,22 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida.

En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que una unidad policial observó un accidente entre dos turismos, el pasado 25 de marzo, a las 17.15 horas, en la calle Comte de Barcelona, en el que uno de los conductores implicados presentaba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El conductor responsable de la colisión, un hombre de 46 años y nacionalidad montenegrina, reconoció a los agentes haber consumido alcohol antes de ponerse al volante. El vehículo que conducía impactó por alcance contra el otro vehículo, ocasionando lesiones leves al otro conductor.

La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 1,22 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida. Por este motivo, se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y fue citado para comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado no detenido.

Leer más acerca de: