Bicicleta recuperada por los agentes. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha denunciado a un hombre al que sorprendió tratando de vender en plena calle una bicicleta, que podría haber sido robada, y un patinete cuya propiedad todavía no se ha podido certificar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado al mediodía, cuando una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudió a la calle Blanquerna alertada por algunas llamadas que informaban de que un individuo trataba de vender una bicicleta y un patinete eléctricos a quien pasaba por allí.
Los agentes localizaron al varón, un español de 41 años, que al ser preguntado por la procedencia de los objetos dijo que la bicicleta la había encontrado por Son Espases y que el patinete era suyo.
Sin embargo, dado que no pudo demostrar la titularidad de ambos vehículos y al sospechar que pudieran haber sido robados, los intervinieron, explicando al hombre que podría recuperarlos si acreditaba que eran de su propiedad.
Al día siguiente, el propietario de la bicicleta eléctrica, valorada en 755 euros, presentó una denuncia por su sustracción del aparcamiento habilitado en el Hospital Son Espases.
Al comprobar que la documentación aportada correspondía al vehículo recuperado el día anterior, se le entregó a su legítimo propietario.
El patinete eléctrico no figuraba como sustraído en ninguna base de datos y continúa en dependencias de la Policía Local. Los agentes han dado traslado del atestado al juzgado e imputan al hombre un presunto delito de hurto.