Policía Nacional y Local intensifican sus controles conjuntos, que se saldan con siete intervenciones en el último mes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:08

PALMA DE MALLORCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Local han intensificado sus controles conjuntos y en el último mes esta colaboración se ha saldado con siete intervenciones en varios barrios de Palma, a través de las cuales se han producido 262 identificaciones de personas, once actas de intervención de droga y tres de armas, además de una detención por reclamación judicial.

Así lo señalaron en rueda de prensa la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Janka Jurkiewicz y el oficial de la Policía Local de Palma, Angel García, quienes asimismo explicaron que han sido controlados 131 vehículos, operaciones a raíz de las que se produjeron 34 denuncias por falta de inspección de vehículo y seguridad, y se inmovilizaron cinco automóviles.

En concreto, los dispositivos, denominados operativos Focus, se llevaron a cabo en las zonas de La Vileta, Joan Miró, Porto Pi y alrededores, Indalecio Prieto, Caracas y Pere Garau.

Estos operativos se despliegan así en aquellas zonas donde hay una mayor demanda de presencia policial, son planificados previamente por los mandos de ambos cuerpos, realizándose un estudio previo de la zona, haciéndose una valoración del número de policías que se necesitan y distribuyéndose según las competencias de cada cuerpo policial. Tal y como apuntó García, la presencia de agentes se valora dependiendo de la zona aunque la media se sitúa entre diez y veinte efectivos, respecto a lo cual se prevé que en los próximos meses "continúe la misma tónica como un añadido más a las tareas que realizamos desde cada uno de los cuerpos".

Contenido patrocinado