La Policía Nacional se reúne con los taxistas de Palma y recomienda denunciar "todos los casos" de agresiones y robos

La Policía Nacional Se Reúne Con La Patronal Del Taxi.
POLICÍA
Publicado 08/01/2019 16:56:38CET

   PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional se ha reunido esta mañana con la patronal del taxi para conocer las inquietudes del sector y analizar la situación tras las agresiones y robos a taxistas de Palma acaecidos en las últimas semanas.

   En un comunicado de prensa, la Policía ha informado de que a día de hoy se han contabilizado cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas en Palma y que "todas las investigaciones realizadas han esclarecido 100 por cien los casos".

   En la reunión, agentes y taxistas han analizado la posibilidad de instalar mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarmas de activación manual, cámaras de grabación, el uso de palabras clave y la recomendación de no dejar a los clientes en zonas oscuras ni portar "demasiada recaudación".

   Asimismo, la Policía recomienda a los taxistas dirigirse a "zonas seguras", como comisarías de policía o patrullas policiales, instalarse la aplicación Alertacops, que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a los agentes y a la Guardia Civil, y denunciar "todos los casos, incluso los más leves" acudiendo a comisarías.

   Según fuentes policiales, la reunión ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación en las que trabajan los agentes, además de "tranquilizar" al sector de los taxistas.

   Cabe recordar que la primera denuncia se produjo la madrugada del pasado 28 de diciembre, la segunda el 29 de diciembre, la penúltima el pasado 6 de enero y la última el pasado lunes 7 de enero.

Contador