Pomar considera que los presupuestos de Cort para 2020 muestran "la falta de autonomía del equipo de gobierno"

Publicado 29/11/2019 12:17:58CET
Grupo municipal de Cs en Palma
Grupo municipal de Cs en Palma - CS

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha considerado este viernes durante el debate a la enmienda a la totalidad a los presupuestos de Cort para 2020 que las cuentas "muestran la falta de autonomía de este equipo de gobierno", en referencia a "la falta de fondos recibidos en concepto de Ley Capitalidad por parte del Govern".

"Hemos perdido una oportunidad para tener autonomía, poder invertir en los proyectos que necesitamos y, bajar impuestos y tarifas, ahora que se puede, porque vamos encaminados a otra crisis económica. No aprovechan la oportunidad", ha lamentado Pomar.

Asimismo, ha dicho que "si dijera que el incremento del presupuesto es un gasto que la ciudad no se puede permitir se quedaría corta", porque estos presupuestos "dicen que a partir de ahora vivir en Palma será más caro y que se pagará más por los mismos servicios".

En este sentido, ha asegurado que "estos presupuestos parecen redactados por un poeta y decididos por Armengol", ha indicado Pomar, quien ha definido al alcalde, José Hila, como "alcalde de paja".

Asimismo, la portavoz de Cs Palma, ha criticado que "este equipo de gobierno se incapaz de ejecutar los proyectos" y que "los presupuestos no presentan alternativas a la falta de vivienda social".

Finalmente, Pomar ha acusado a los regidores del Ayuntamiento de "repartirse el presupuesto para aumentar los altos cargos, en vez de mejorar la vida de los palmesanos".

Contador

Para leer más