Pons acusa al Gobierno de Rajoy de no invertir en materia energética en Baleares

Marc Pons en el Parlament en una imagen de archivo
PARLAMENT IB
Publicado 19/02/2019 12:04:40CET

MENORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad, Energía y Territorio, Marc Pons, ha acusado este martes al anterior Gobierno presidido por Mariano Rajoy de no haber hecho "ni una sola inversión" en materia energética en Baleares. "Esto nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora", ha lamentado el responsable autonómico durante el pleno del Parlament.

Pons ha contestado de este modo al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien le ha preguntado sobre el traslado de generadores temporales a Menorca para evitar posibles apagones como el ocurrido el pasado 28 de octubre debido a un 'cap de fibló'.

El conseller ha remarcado que el Govern ya ha solicitado al Ejecutivo central el traslado de generadores y ha declarado que continúan "insistiendo en ello'.

"Durante toda la legislatura, e independientemente de quien gobernara en Madrid, hemos pedido exactamente lo mismo. La diferencia es que Rajoy no nos hacía caso y decidió no hacer una sola inversión en materia energética en Baleares y Pedro Sánchez, en siete meses, ha hecho actuaciones concretas de mejora", ha dicho Pons.

Por su parte, Lafuente le ha acusado de ser un "conseller anuncio". "No nos podemos fiar de sus anuncios, le pedimos actuaciones concretas en Menorca", ha concluido.