PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Ports IB ha abierto el plazo de renovación de los amarres de base con autorización temporal de los puertos de Pollena, Colnia de Sant Jordi (agua y explanada), Valldemossa, S'Oberta y Es Barcars.
La renovación es obligatoria si los actuales titulares quieren mantener el amarre, debiéndose presentar la solicitud de renovación antes del 31 de diciembre, según ha recordado en una nota de prensa la Conselleria de Movilidad y Vivienda.
En el caso de la Colnia de Sant Jordi, la obligada renovación afecta tanto a los amarres con barca al agua como a la autorización para el estacionamiento en seco de la embarcación en la explanada del puerto.
Las solicitudes están disponibles en las oficinas centrales de Ports IB, en las oficinas portuarias y en la página web. Las peticiones se podrán formalizar en la misma oficina de Ports IB o ante otro registro oficial.
Según han añadido, a día de hoy solo existe la orden del 50 por ciento de las peticiones realizadas, por este motivo Ports IB quiere recordar que si no se solicita la renovación o no se presenta la petición en el plazo establecido se perderá el puesto de amarre asignado.