PortsIB adjudica más de un millón de euros a la primera fase de la reforma integral del puerto de Fornells

Imagen recurso del puerto de Palma con cruceros
APB - Archivo
Publicado 08/01/2019 18:14:57CET

MENORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

PorsIB ha adjudicado este martes las obras de la primera fase de la reforma integral del puerto de Fornells a la empresa UTE Copcisa-Construcciones Olivas SL, por un valor de 1.062.394,19 euros, lo que supone una reducción de un 15,8 por ciento en relación al precio inicial de licitación (1.261.900,70 euros).

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, una vez adjudicada la ejecución del proyecto, está previsto que las obras tengan una duración de cuatro meses y medio, dos semanas menos que la previsión inicial, que empezarán a partir de febrero.

La primera fase de la reforma integral del puerto de Fornells consiste en la mejora de todas las redes de servicios públicos ubicados a la zona que va desde la Casa del Contramestre (actuales oficinas portuarias) hasta el dique. Se incluirán servicios, nueva pavimentación, iluminación, nuevo mobiliario y nuevos baños y vestuarios.

Las obras que se han adjudicado este martes forman parte del proyecto de reforma integral del puerto de Fornells, que supondrá una inversión global de 8,5 millones de euros. Una actuación surgida de un amplio proceso participativo y que se ha adaptado a las peticiones de las entidades, asociaciones e instituciones del municipio.

La segunda fase de la reforma incluirá una nueva pavimentación y nuevos servicios, nueva rampa de botadura para embarcaciones sobre remolque, area técnica de botadura, edificio de servicios a la zona del Pla y adecuación de una zona de baño, entre otros.

Contador