El PP de Alaró critica la "falta de seguridad" en las obras públicas de la calle Jaume Colom

El PP de Alaró critica la "falta de seguridad" en las obras públicas de la calle
PP ALARÓ
Actualizado 27/02/2019 10:59:29 CET

Apuntan que se han manipulado tuberías de fibrocemento sin tener en cuenta los protocolos específicos del amianto

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Alaró ha criticado este miércoles la "falta de seguridad" que, a su juicio, existe en las obras públicas de la calle Jaume Colom y, por este motivo, ha presentado una batería de preguntas en el registro general para que sean contestadas por el alcalde durante el pleno de este jueves.

En un comunicado emitido por el partido, se ha informado de que las preguntas se centran en dos aspectos que son, por un lado, dicha carencia de seguridad y de "seguimiento de los protocolos específicos para la gestión del amianto" en los trabajos llevados en la vía y, por otro, se ha destacado, asimismo, el "retraso en la ejecución de las obras" y las "consecuentes molestias a los vecinos".

En términos más concretos, se pedirá al equipo de gobierno "el porqué de no haber aprovechado para retirar estas cañerías de fibrocemento durante la ejecución de la obra" y conocer "si se ha puesto en riesgo la seguridad laboral y de los vecinos, exponiéndolos en un material prohibido".

El portavoz municipal 'popular' y candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, ha apuntado que la situación es "un nuevo episodio de obras sin ningún tipo de control ni de seguimiento por parte de los políticos municipales, más preocupados con sus puestos de trabajo en Palma que por el pueblo".

En este sentido, ha añadido que "el alcalde tendrá que explicar ante el pleno por qué no se ha seguido con los protocolos para trabajar con este material nocivo para las personas"

Por lo que respecta a la otra cuestión, se ha recordado que las obras tenían un plazo de ejecución de dos meses, "pero a finales de semana se cumplirán cuatro meses de trabajos, con las consecuentes molestias al vecindario y problemas de tráfico".

Además, mediante las preguntas entregadas, también se interpela al alcalde para saber si se han estudiado ya las rebajas fiscales para los cuatro comercios situados en esta vía publica que, según han sostenido, han sufrido durante cuatro meses "los problemas derivados de unas obras mal planificadas".

Contador

Para leer más