El PP apoya en el Parlament la propuesta de Vox para que el Govern contribuya a la prevención de los divorcios

En la segunda fila, los diputados del Grup Parlamentari VOX Sergio Rodríguez (i), y Agustín Buades (d).
En la segunda fila, los diputados del Grup Parlamentari VOX Sergio Rodríguez (i), y Agustín Buades (d). - Tomàs Moyà - Europa Press
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:21

Buades (Vox) defiende que se ayude a las familias numerosas porque "aportan capital humano"

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha dado este martes luz verde a una iniciativa de Vox, que ha contado con el apoyo del PP, en materia de familia que contiene reclamaciones al Govern para que contribuya a prevenir los divorcios.

La moción, que ha defendido el diputado de Vox Agustín Buades y cuyos 12 puntos se han votado conjuntamente, insta al Ejecutivo a que "contribuya a la prevención de las rupturas familiares mediante intervenciones de orientación familiar, mediación u otras".

También reclama al Govern a fomentar la natalidad poniendo en marcha planes de información a las mujeres embarazadas y promoviendo campañas de sensibilización, promoción y concienciación sobre la importancia de la maternidad y la familia. También piden que se eliminen los obstáculos que puedan condicionar a los progenitores respecto al hecho de tener "el número de hijos que deseen y cuando lo deseen".

La iniciativa de Vox insta a legislar "con perspectiva de familia" para que las políticas públicas promocionen la familia como institución, ayuden a los padres a tener los hijos que deseen, ayudar a superar las crisis familiares, reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos y tener en cuenta, con medidas específicas, a las familias con determinadas necesidades.

En este sentido, Buades, en una de sus intervenciones ha defendido la necesidad de apoyar tanto a las familias monoparentales, por las necesidades específicas que tienen, igual que a las numerosas "porque aportan capital humano una sociedad envejecida". El diputado de Vox también ha comparado, en respuesta a la intervención de MÉS per Mallorca, las muertes de migrantes en el Mediterráneo con el número de abortos, que ha calificado como la primera causa de mortalidad.

La diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha recordado la interpelación que ha derivado en esta moción y algunas intervenciones del propio Buades, como la referida a que "la familia ha sobrevivido a la incorporación de la mujer al mercado laboral o a los anticonceptivos".

Por parte del PSIB, Irantzu Fernández, ha lamentado que las iniciativas de Buades y de Vox "sean siempre un ejercicio de nostalgia, que no de añoranza, de una España y unas Islas que ya no existen".

Contador

Leer más acerca de: