PALMA DE MALLORCA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró hoy que su formación apoyó la aprobación del Plan Territorial de Mallorca (PTI) durante la pasada legislatura en base a un acuerdo de gobierno que mantenía con UM en el Consell Insular y por una serie de informes técnicos "que avalaban la toma de esta decisión".
Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa para valorar los asuntos de la actualidad semanal, donde señaló que en el caso del PTI la situación fue similar a la de Can Domenge, ya que, aseguró, se votaron ambos proyectos a favor en base a los informes técnicos.
"Si pasa lo mismo que con Can Domenge y la Audiencia Provincial quiere información y nos hacen ver que esas decisiones a lo mejor no fueron las más correctas jurídica y administrativamente, nos plantearíamos lo que ha pasado y podríamos pedir la suspensión cautelar" manifestó.
Ramis señaló que, mientras las informaciones al respecto sean las que existen actualmente, el PP dejará a los Tribunales realizar su labor y será "respetuoso". "Cuando una cosa está mal hecha, si hay que rectificar el PP también sabe hacerlo" recalcó.
La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación acerca del PTI, que fue aprobado con los votos de UM y PP y que permitió la recalificación a suelo urbanizable de mil hectáreas en varios municipios de Mallorca. La denuncia de la Fiscalía afecta a los cambios de calificación urbanística en fincas de Sóller, Campos, Marratxí, Pollença y Alcudia.