PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, arremetió hoy contra el "doble discurso" que, asegura, mantiene el Gobierno central en la cuestión lingüística, ya que, según aseguró, la postura del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con respecto a la cooficialidad de las lenguas autonómicas "cambia en función de dónde se encuentre y de la necesidad política de cada momento".
En rueda de prensa, Ramis se refirió así a las declaraciones del pasado martes del jefe del Ejecutivo central en las que defendió la cooficialidad del castellano y el catalán en Baleares, remitiéndose al marco establecido por la Constitución, al tiempo que confió en que todas las medidas políticas impulsadas por el presidente balear, Francesc Antich, respetarían este hecho.
En opinión del portavoz 'popular', el partido del Gobierno no es coherente en esta cuestión, ya que, "mientras Zapatero dice eso, los socialistas de las islas eliminan el castellano del concurso literario 'Ciutat de Palma'". "Que se pongan de acuerdo y fijen un discurso único", dijo.
Para Ramis, el "doble discurso de Zapatero y su partido" se refleja también en los argumentos utilizados por el presidente del Gobierno para justificar su apoyo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Según señaló el representante del PP, Zapatero comentó lo contento que está con Álvarez porque en tres años España será el tercer país de Europa con más autovías, un aspecto el de la construcción de infraestructuras viarias muy criticado por el PSIB-PSOE al anterior Govern de Jaume Matas.
"Zapatero escogió precisamente Baleares para hacer estas afirmaciones, cuando su gente critica esas importantes inversiones realizadas por el PP en las islas", reiteró.